22 abr 2015

Informe sobre las amenazas para la seguridad de los sitios web [Symantec]

Este informe [PDF] está basado en los datos de Symantec Global Intelligence Network. Symantec cuenta con la fuente de datos más completa que existe sobre las amenazas en Internet: Symantec ™ Global Intelligence Network, un sistema compuesto por más de 41,5 millones de sensores de ataque que registra miles de incidencias por segundo.

El incidente más sonado de 2014 fue, sin duda, la vulnerabilidad Heartbleed, que sacudió los cimientos de la seguridad en Internet. En este caso, el quid del problema no era la sagacidad de los ciberdelincuentes, sino otra verdad incómoda: que ningún programa es infalible y, por lo tanto, hay que cuidar al máximo la seguridad de los sitios web con sistemas más avanzados y eficaces.

En el momento en que se redactó este documento en 2015, varios investigadores de seguridad ya habían identificado nuevas vulnerabilidades en la tecnología SSL/TLS. Todo esto convirtió a Internet en un auténtico campo de minas, y no hay razón para pensar que esta tendencia vaya a invertirse en 2015. Tanto las vulnerabilidades como los nuevos tipos de malware dejaron claro que las empresas deben volcarse por completo en mejorar la seguridad de los sitios web.

El informe completo se puede descargar desde aquí.

Fuente: Symantec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!