10 abr 2015

Argentina: La gran estafa de "Internet ilimitado", no existe

En los últimos días, miles de usuarios de telefonía celular recibieron un mensaje en el que le notificaban que "Ya alcanzaste tus MB disponibles".

"Internet ilimitado no existe más" en los celulares, aseguró el presidente de la Unión de Consumidores, Fernando Blanco Muiño. El presidente de la Unión de Consumidores, Fernando Blanco Muiño, reveló que las compañías telefónicas admitieron que "Internet ilimitado no existe más" en los celulares."En realidad nunca fue ilimitado, fue una publicidad engañosa de las empresas", dijo. Lo que sucede es que ahora aumentó el consumo y "aparece un nuevo costo para navegar en Internet".

Pero el gran problema es que "los usuarios no han sido notificados" y muchos desconocen esta nueva situación. ¿En qué consiste?

"Ya alcanzaste tus MB disponibles y se reducirá tu velocidad de navegación", es el mensaje que comenzaron a recibir en los últimos días los celulares de los argentinos. A continuación, el mensaje aclara que la velocidad puede recuperarse pagando una cifra en pesos por día, que varía dependiendo de la compañía. Este gasto, sin embargo, no forma parte del plan, sino que deberá abonarse aparte.

Según reveló El Destape Web, los clientes de Movistar se enteraron en marzo que la empresa los migró a nuevos planes sin consultarlos. La compañía comenzó a cobrar $ 3,30 por paquetes de 15 MB que vencen en el mismo día, capacidad tres veces inferior a la de Claro. Si los usuarios no pagan la renovación al agotarlo, no pueden navegar más.

Por su parte, Personal nunca ofreció la posibilidad de un Internet sin límites. Pero con la aparición del 3G en el país cinco años atrás, los pospagos y abonos fijos de esta firma de telecomunicaciones cuentan con una cuota determinada de megas mensual según el plan, luego de la cual la velocidad se reduce drásticamente a 128 KB. Además, conserva una política de navegación por día para las líneas prepagas.

Desde Personal ratificaron que se debe pagar un monto extra si se desea seguir navegando a la velocidad contratada, una vez que se consumieron los megas.

Claro también acotará el uso de 3G. En el caso de los prepagos, pagan Internet por día y tendrán sólo 50 MB diarios a velocidad normal. Una vez que alcanzan este límite reciben un mensaje que deben responder para pagar y recuperar la calidad de navegación. En caso de que no lo hagan, la navegación será lenta y cargar una página web podría llevar minutos, lo que inutiliza varias aplicaciones y destinos del mismo celular.

De este modo, las tres compañías que dominan el negocio de los celulares en la Argentina cierran filas y eliminan la posibilidad de una navegación ilimitada en los móviles dentro del país.

"Todo el control queda en manos de la empresa prestadora", se quejó Blanco Muiño. Y se preguntó "cómo sabe uno que consumió los 15Mb que dicen que consumieron, o en cómo sabemos en qué momento estań cobrando los nuevos $3.30... es un sistema complejo".

"Creemos que la Secretaría de Comunicaciones debería tomar cartas en el asunto", finalizó.

Fuente: Urgente24

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!