8 mar 2015

Francia aprueba un decreto para borrar webs con contenido terrorista o pedófilo

El último plan del Gobierno francés en su lucha contra el terrorismo permite eliminar de los buscadores de Internet como Google aquellas páginas que inciten a cometer actos terroristas o hagan apología del terrorismo, así como las que distribuyan materiales pornográficos sobre menores.

El decreto va dirigido a los motores de búsqueda y agregadores, que deberán estar al servicio de las fuerzas del Estado en la lucha contra el terrorismo y la pedofilia. Por él, la Oficina Central de la Lucha contra el Crimen relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicación (OCLCTIC) puede pedir a los motores de búsqueda a que procedan en 48 horas a la eliminación de las direcciones reportadas.

En todo caso, se mantiene no solo un protocolo de actuación, pues solo las personas cualificadas pueden notificar la supresión de una determinada dirección, también debe garantizarse la confidencialidad de los datos. Asimismo, los motores de búsqueda podrían percibir una compensación por parte del Estado, según los casos que establece la ley.

Este decreto, que ha entrado en vigor este jueves, complementa a la Ley Antiterrorista del 5 de febrero y se aplicará en Francia, pero también en Nueva Caledonia, la Polinesia francesa y las islas Wallis y Futuna.

Fuente: El Economista

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!