Pasar 48 horas sin usar otra cosa que la criptomoneda para las transacciones es complicado incluso en Arnhem, conocida como la ciudad Bitcoin.
A mi lado en un sofá rojo en mi habitación del hotel boutique Modez de Arnhem (Países Bajos) en la pantalla del iPad tengo abierto el sitio de intercambio de bitcoins Bitstamp.net, y veo cómo el valor de la criptomoneda va cayendo por momentos. Durante el desayuno una bitcoin valía más de 400 dólares (353 euros), pero en los últimos 30 minutos el valor ha ido bajando y ahora está en 383 dólares (339 euros). Sé que estoy perdiendo dinero.
Cuando el precio baja otros 10 dólares (8,8 euros), decido que no quiero correr el riesgo de posibles nuevas pérdidas. Con un nudo en el estómago, voy a la recepción para pagar la factura. Más tarde veo que el tipo de cambio resultó ser casi el más bajo del día, y me siento como un tonto.
Para la gran mayoría de propietarios de bitcoins, y los miles de millones de personas que nunca han oído hablar de la moneda digital, estas fluctuaciones pueden no parecer un gran problema. Pero para mí, sentado en el Hotel Modez, fue algo muy real: me había comprometido a pagar una habitación, con un precio fijado en euros, usando bitcoins. Mientras esperaba, y el intercambio cambiaba a mi contra, mi factura se hizo innecesariamente más cara.

Contenido completo en fuente original Technology Review
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!