Shumway: Firefox da por perdido a Adobe Flash y lanza una nueva tecnología para prescindir de él

Shumway es un experimento basado en HTML5 que ha empezado a implementarse esta semana en los canales Nightly de Firefox, y que permitirá que los usuarios puedan ver cualquier vídeo basado en la tecnología Flash, pero sin la necesidad de tener instalado el plugin de Adobe en el navegador.
Esta tecnología aun está en fase Nightly, y por lo tanto aun está lejos de llegarle a los usuarios de las versiones estables del navegador. Pero con ella ya han conseguido que se puedan ver los vídeos de demos de la página de Amazon, y durante las próximas semanas se irá añadiendo la compatibilidad para los vídeos de otras webs.
De esta manera, Firefox se une al grupo de navegadores que ya se están preparando para una web sin Flash, y lo hace utilizando el nuevo estándar HTML5 con un proyecto abierto cuyo código ya está disponible para curiosos y desarrolladores en Github. ¿Estaremos viviendo los últimos coletazos del veterano Adobe Flash?
Shumway se puede instalar como extensión desde aquí.
Fuente: Genbeta
0 Comments:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!