20 feb 2015

Reino Unido publica guías de hacking y espionaje

En todos los países los gobiernos se utilizan técnicas de hacking para vigilar al pueblo y este hecho siempre se niega al público. Los estadounidenses son los más activos con agencias como la NSA y el FBI, pero estos organismos nunca aceptan que están haciendo algo ilegal y siempre afirman que sólo lo hacen cuando es necesario para proteger su "seguridad nacional".

El gobierno Reino Unido es el primero que dio un paso para publicar un proyecto con un conjunto de directrices relativas a la utilización de hacking en los servicios de inteligencia y seguridad como SIS y GCHQ. Nunca antes un gobierno se había declarado oficialmente respecto a este tema.

Los documentos que ha publicado la oficina británica se titulan "Interception of communications and equipment interference: draft codes of practice" no se menciona la palabra "hacking", pero todo el mundo sabe que el término "equipment interference" significa acceder a un dispositivo de otra persona, ya sea una computadora, smartphone o tablet.

La mayoría del mundo está sorprendido con este comunicado emitido por el gobierno porque esta es la primera vez que un gobierno ha aceptado abiertamente que ellos vigilan a sus ciudadanos y que hay "blackhats" que realizan las actividades que ordena el gobierno.

El Ministerio del interior fue rápido en advertir que la publicación "no confiere nuevos poderes", pero justifican esos poderes y dicen que es "vital" que las agencias de seguridad tengan esos permisos para  "proteger a UK contra el terrorismo" y otras amenazas.

Al parecer los funcionarios quieren replantear sus actividades de hacking en términos más favorables hacia la "seguridad nacional", en lugar de centrar la discusión acerca de una violación a la privacidad.

Fuente: eHacking

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!