6 feb 2015

"Los robots podrían llegar a ser un peligro si se vuelven más inteligentes" [Bill Gates]

Bill Gates: "Estoy informado acerca de lo que es la super-inteligencia. Primero las maquinas harán un montón de trabajos para nosotros y no seran super-inteligentes. Esto será positivo y se podrá controlar. Pero unas décadas después creo que serán lo suficientemente inteligentes como para estar preocupado".

El conocido fundador de Microsoft se dejó caer hace unos días por Reddit para contestar durante un tiempo a las preguntas de cualquiera que estuviese por la plataforma. Le preguntaron sobre la pobreza en el mundo, los proyectos de su fundación y como no, de tecnología.

Las respuestas de Gates no se desviaban mucho del discurso habitual del creador del MS-DOS, entonces fue cuando un usuario le preguntó si las máquinas super-inteligentes podrían llegar a ser un problema en el futuro. El multimillonario contestó de forma sincera, explicando que aunque al principio las maquinas ayudarán a los humanos en sus tareas diarias, podrían llegar a ser un peligro si se vuelven cada vez más inteligentes.

En concreto Bill Gates escribió: "Estoy informado acerca de lo que es la super-inteligencia. Primero las maquinas harán un montón de trabajos para nosotros y no seran super-inteligentes. Esto será positivo y se podrá controlar. Pero unas décadas después creo que serán lo suficientemente inteligentes como para estar preocupado. Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros muchos, no entiendo como la gente no está mas preocupada por esto".

No hace mucho escribimos sobre la intención de Musk de llevar Internet a Marte, pero el fundador de SpaceX también se posicionó en este tema. Respecto a las maquinas super-inteligentes, Musk dijo: "son potencialmente más peligrosas que las armas nucleares".

Sin embargo la respuesta de Gates generó un aluvión de dudas entre los usuarios de Reddit -que con el fin de acabar con una posible Skynet-, le preguntaron si un apagón de Internet frenaría el avance de esta futura amenaza. Lamentablemente, el fundador de Microsoft no se pronunció al respecto.

Aunque es cierto que lo usuarios dibujaron un futuro algo más apocalíptico de lo que el propio Gates tenía en mente cuando contestó, no deja de ser reseñable que una de las personalidades tecnológicas más importantes de su opinión sobre las maquinas super-inteligentes.

No sabemos en cualquier caso que deparará el futuro, pero a día de hoy las IA (Inteligencias Artificiales) están dando todavía sus primeros pasos. El futuro del que habla Gates es todavía lejano, pero nunca se sabe, tal vez se debería proteger de forma preventiva a Sarah Connor para evitar el supuesto holocausto.

Fuente: Innovaticias

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!