13 ene 2015

Seguridad en el arranque de Windows

Flu-Project inició una cadena de 9 artículos que iremos desglosando a lo largo de este mes, para hablaros del arranque de Windows y en especial, de su seguridad, analizando cada una de las fases sucedidas durante el inicio del sistema. Intentaremos estudiar sus posibles puntos de fallo, dónde el software malicioso puede aprovecharse de un problema de seguridad o de una mala configuración para poner el punto de mira y atacar.

Para esta cadena hemos clasificado el arranque de Windows en 8 fases principales, descartando fases menores, o procesos que hemos pensado en unificar en una misma fase.

También hemos descartado de esta cadena los procesos realizados con la BIOS y el acceso al MBR, acceso al sector de arranque, boot.ini, etc. y que nos gustaría tratar en posteriores artículos.
Cómo antes os indicábamos, nos centraremos en los posibles puntos de entrada de malware, cómo por ejemplo claves de registro, servicios, etc. y en las versiones de Windows con Kernel 6.0 o superior (Vista en adelante).

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!