1 ene 2015

En CCC vulneran la seguridad biométrica de las huellas dactilares

En el congreso Chaos Computers Club celebrado en Alemania, un grupo de Hackers ha explicado que es posible reproducir cualquier huella a partir de unas fotografías tomadas del sujeto (video). No hace falta ninguna cámara especial, es más, la huella podría extraerse con relativa facilidad a partir de fotografías realizadas en eventos públicos.

Esto es un peligro para políticos y otras personas con cargo público especial y es que a raíz de este descubrimiento, no sería nada raro comenzar a ver que asisten a conferencias con guantes puestos.

El truco para reproducir la huella consiste en realizar varias fotografías desde diferentes ángulos y, posteriormente, tratar esas fotografías con el software comercial VeriFinger que es capaz de conseguir una imagen de la huella digital al completo. Una vez conseguida la huella, se reproduce mediante los métodos que ya hemos visto anteriormente y listo.

Obviamente, el proceso no es tan sencillo como pudiese parecer y se requiere de ciertos requisitos para lograr una huella precisa del sujeto. Aún así, este hallazgo es un avance importante ya que antes habíamos visto que era necesario que tocásemos un objeto para que nos consiguiesen robar la huella, sin embargo, ahora hacen falta varias fotos desde diferentes ángulos para lograr un resultado similar.

En cualquier caso, estas demostraciones nos muestran que a pesar de establecer capas de seguridad cada vez más fiables, no estamos a salvo de riesgos. La clave está en combinar diferentes capas para aumentar esta seguridad exponencialmente. Por ejemplo, el Apple ID antes se protegía mediante una contraseña pero desde hace unos meses, ahora tenemos la verificación de la cuenta en dos pasos que impide aún más el acceso no autorizado.

Fuente: ActualidadiPhone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!