7 ene 2015

Condenadas dos menores por acosar a otra que se suicidó (España)


Carla Díaz, de 14 años, se suicidó tirándose de un acantilado en Gijón el 11 de abril de 2013. Sufría acoso escolar. Dos de sus compañeras del colegio Santo Ángel de la Guarda han sido ahora condenadas por un delito contra la integridad moral por acosar a la menor. Las dos chicas han reconocido los hechos y deben cumplir una pena de cuatro meses de tareas socioeducativas "orientadas a mejorar la empatía, mejora del control de impulsos y asunción de las consecuencias de sus actos", según ha informado la Fiscalía de Oviedo.

Tras la muerte de Carla hubo una primera investigación y su madre, Montserrat Magnien,  descubrió entonces que los insultos eran diarios y no se producían solo en el colegio, sino que se sucedían en redes sociales como Facebook, Tuenti y Ask.fm. También descubrió que "las de siempre" le habían tirado a Carla agua de los servicios y que la habían agredido fuera del colegio.

"Esta sentencia calla la boca a mucha gente que me ha dado por chiflada, por incoherente", dice Montserrat Magnien con un nudo en la voz. "Ahora ya todo esto son hechos probados. De todas formas, esto es solo el principio de un camino". La tenacidad de la madre ya consiguió –con la ayuda de sus abogados– que el fiscal de menores reabriese el caso que había sido archivado en enero. Lo consiguió buscando nuevas pruebas de las vejaciones sufridas por Carla en las redes sociales y eliminando la inducción al suicidio de la denuncia.

Fuente: El País

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!