5 ene 2015

Ataques al protocolo SS7 y 3G

La Conferencia de hackers Chaos Communication Congress 31C3 ha finalizado en Hamburgo, Alemania y en ella se han puesto de manifiesto la facilidad con la cual se podría establecer la vigilancia sobre conversaciones de telefonía celular 3G a través de distintos ataques al protocolo SS7.
En la conferencia se realizaron tres investigaciones y demostraciones en vivo sobre vulnerabilidades y ataques al protocolo SS7 y se demostró que no es necesario ser la NSA o cualquier otro gobierno para seguir e intervenir completamente un teléfono celular.
  • SS7: Locate. Track. Manipulate: el investigador Tobias Engel describe como las empresas están vendiendo la capacidad de rastrear un número de teléfono con una precisión de hasta 50 metros, cómo se realizan perfiles detallados de movimiento y cómo pueden ser compilados sin que nunca se sepa.
  • SS7map: Mapping Vulnerability of the International Mobile Roaming Infrastructure: Laurent Ghigonis y Alexandre De Oliveira demostraron cómo de inseguro es el protocolo SS7 y permite la suplantación de identidad, faking, ataques a través del fuzzing y el fraude. A través de la herramienta SS7Map se puede determinar como el operador de red mitiga las acciones dañinas para evitar que se comprometa la infraestructura y la privacidad de los suscriptores.
  • 31c3.png
  • Mobile Self-Defense: Karsten Nohl muestra como incluso 3G es atacables. Por eso Nohl y su equipo lanzaron la aplicación para Android llamada SnoopSnitch, como resultado de sus trabajos y estudios sobre los ataques a SS7. La herramienta muestra lo barato y fácil que es interceptar 3G gracias a SS7.
Aquí está la lista completa de todas las charlas de la 31C3.

Fuente: ZDNet

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!