12 dic 2014

Publicadas las píldoras formativas 11 y 12 del proyecto Thoth de Criptored

Se han publicado las píldoras formativas 11 y 12 del proyecto Thoth de Criptored con títulos "¿Cifrando dentro de un cuerpo?" y "¿Qué son los inversos multiplicativos en un cuerpo?".

El proyecto Thoth publica de manera periódica píldoras formativas en seguridad de la información. Pueden ser tratados como complementos formativos basados en el concepto de vídeos cortos (con una duración en torno a los tres minutos), muy didácticos y sobre temas muy específicos.

La píldora 11 lleva por título ¿Cifrando dentro de un cuerpo? y en ella se hace una introducción al concepto de cuerpo de cifra o módulo, que tendrá distinto significado cuando hablamos de criptografía clásica o de criptografía moderna.

La píldora 12 lleva por título ¿Qué son los inversos multiplicativos en un cuerpo? y en ella se explican su significado y la importancia de su existencia para el descifrado de un criptograma, siendo éste el elemento básico para el cálculo de la clave privada a partir de la pública en un sistema de cifra asimétrica.

Todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo srt de subtítulos en YouTube para personas con limitaciones auditivas y un archivo podcast mp3 de audio para personas con limitaciones visuales.

Puede acceder a los vídeos así como a la documentación en PDF y el podcast en MP3 de estas píldoras y de todas las anteriores, desde la página web del proyecto Thoth.

Fuente: Proyecto Thoth

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!