8 dic 2014

eGarante: certificar correos y sitios web

La empresa eGarante, 100% española y especializada en certificar contenidos en Internet para poder probar la comisión de una infracción administrativa o penal a pesar de que ese contenido en la red haya sido manipulado, se ha aliado con la Guardia Civil para incluir en su portal de colaboración ciudadana la herramienta técnica que lo permite.

El funcionamiento es muy sencillo: si alguien va a comunicar algo electrónicamente a otra persona o empresa, además de poner en el correo al destinatario, simplemente añade otra cuenta de correo, en este caso [email protected] para que también le llegue dicho correo. Una vez eGarante vea ese correo, lo coge de forma íntegra (cabeceras, contenido, adjuntos ...) y lo inserta en un documento con formato PDF que es firmado digitalmente (utilizando RSA, el estándar militar) para que dicho PDF no pueda ser manipulado. Una vez hecho eso, se envía por correo a los participantes de la conversación dicho PDF para que ambos tengan constancia probatoria con validez legal de dicho correo.

Además, eGarante certifica el contenido de una página web simplemente enviando la URL como asunto a [email protected].

El denunciante puede enviar esta dirección a un correo electrónico de eGarante con la URL, que quedará automáticamente capturada, guardada en formato PDF y remitida al ciudadano de forma gratuita. Aunque el asunto denunciado (desde un insulto o amenaza en redes sociales a un fraude, timo o estafa) sea borrado de la red o alterado, el pantallazo de eGarante servirá como prueba al denunciante, si bien siempre será el juez el que decida si ese documento es válido.

Otra de las ventajas es que no se guarda el contenido de los correos recibidos. Una vez se genera la evidencia digital, se remite a los participantes en la conversación y se elimina.

Fuente: Huffington Post

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!