20 nov 2014

Operación Toohash: ataque dirigido a empresas

Los expertos de G Data Security Labs han descubierto una campaña de spyware: TooHash [PDF], un ataque cibernético dirigido a empresas y organismos. El objetivo del ataque es robar información sensible de las empresas elegidas como blanco. Para ello usan un "lanza-phishing", un tipo refinado de phishing con un objetivo claro.

La mayoría de los archivos descubiertos provienen de Taiwán. A partir del análisis de caracteres, los expertos en seguridad creen que el spyware también ha sido utilizado en otros objetivos en diversas regiones de China, ya que parte de los documentos en cuestión están escritos en chino simplificado, el cual se habla principalmente en China continental. Las soluciones de G DATA detectan el spyware como Win32.Trojan.Cohhoc.A y Win32.Trojan.DirectsX.A.

"El malware adjunto en el correo aprovecha específicamente una vulnerabilidad de Microsoft Office y descarga una herramienta de acceso remoto en el equipo comprometido", explica Eddy Willems, experto en ciberseguridad en G DATA. "En esta campaña hemos identificado dos tipos diferentes de malware. Ambos contienen componentes de espionaje cibernético verificados, tales como código de ejecución automática, listado de archivos, robo de datos, etc."

Durante su análisis, los expertos de G Data Security Labs han encontrado cerca de 75 servidores de control que son usados para administrar los equipos infectados. La mayoría de los servidores están localizados en Hong Kong y Estados Unidos.

"Sorprendentemente, no es difícil encontrar comprador para estos datos. Competidores o incluso servicios de inteligencia pueden pagar por ellos sin demasiados escrúpulos. La pérdida de datos puede suponer la quiebra comercial y financiera de cualquier empresa", concluye Willems.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!