7 nov 2014

España busca hackers de los buenos

El robo de información en Internet es ya un problema endémico. A través de las webs de las empresas, los piratas informáticos pueden acceder a las bases de datos, suplantar la identidad de los usuarios o realizar interrupciones del servicio, entre otros actos delictivos. España es el segundo país más atacado del mundo después de Estados Unidos y concentra el 20% de los ciberataques internacionales, según datos de la compañía española de seguridad S21sec, que opera con 26 empresas del IBEX 35. Pese a la proliferación de los delitos en la red, no hay suficientes expertos en ciberseguridad que implementen muros para evitar las fugas de datos.

"En España debería existir un grado de ingeniería especializado en ciberseguridad. Hacen falta profesionales bien formados", señala José Luis Narbona, presidente de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica. En los últimos cinco años se ha contratado a más de 23.000 expertos en este campo, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pero el 22,73% de los ingenieros TIC españoles tienen un nivel de formación "inadecuado" y "falta de formación práctica", señala el estudio Necesidades de Formación en el Sector de la Seguridad de la Fundación ESYS.

A escala global, el déficit de estos expertos supera el millón y la mayoría de organizaciones no disponen de personal para monitorear las redes y detectar infiltraciones, indica el Informe Anual de Seguridad de Cisco 2014, empresa tecnológica que cotiza en el Nasdaq.

Contenido completo en fuente original El País

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Discutible. España busca alguien que pueda pasar haciendo una auditoria aunque no tenga conocimientos siempre que encaje con la imagen de la empresa y sea el que menos cobre del proceso.

    ResponderBorrar
  2. No creo que España sea el 2º país mas atacado del mundo ni mucho menos, ademas atacado en que?, supongo que tendrían que dar mas información sobre este tema verdad?. Supongo que tendrian que definir mas y perfilar mas toda esta información antes de darle rienda suelta en internet pero bueno cada uno que crea lo que tenga que creer, saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!