18 nov 2014

Dirtbox: Estados Unidos espía smartphones con aviones

El gobierno estadounidense está utilizando aviones espía equipados con dispositivos grado militar para espiar la actividad de los teléfonos móviles de millones de ciudadanos del país, denuncia un nuevo informe del Wall Street Journal.

Los aviones van equipados con un dispositivo denominado Dirtbox (Digital Receiver Technology, Inc) y estaría fabricado por la compañía aeronaútica Boeing.

Dirtbox se utiliza para capturar desde el cielo transmisiones de objetivos específicos, de forma similar como lo que haría una torre de telefonía celular. El problema es que se recogen las señales de todos los dispositivos en el área con lo que supone para la privacidad.
El rastreo incluye ubicación, información de registro y los datos de identidad de los usuarios, el IMEI exclusivo almacenado en cada dispositivo móvil.

La operación se inició en el año 2007 y de acuerdo con una “fuente familiarizada con el programa” citada por The Wall Street Journal, los Dirtbox están equipados en aviones Cessna y vuelan desde, al menos, cinco aeropuertos metropolitanos estadounidenses cubriendo la mayoría de la población.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!