4 nov 2014

CurrentC, el rival de Apple Pay fue hackeado

Las aplicaciones de pagos móviles fueron creadas con el único propósito de conseguir que las tiendas comiencen a dejar de utilizar tarjetas de crédito.

CurrentC y Rite Aid fueron noticia a principios de semana por competir con las tecnologías de pago de Apple y Google Wallet. El consorcio al cual pertenecían esas tiendas, conocido como MCX (Merchant Consumer Exchange), quería impulsar una aplicación propia de pago llamada CurrentC.

CurrentC es una aplicación de pago que no integra ninguna tecnología novedosa, respecto a los servicios que funcionan con NFC, esta app permite hacer pagos en establecimientos mediante códigos QR.

Pero, el miércoles pasado, aquellos que toman parte del plan piloto de CurrentC recibieron una advertencia de MCX: el programa fue hackeado en las últimas 36 horas, y los delincuentes lograron tomar las direcciones de correo electrónico de alguien que se inscribió en el programa.

MCX confirmó el hack y confirma que es un comienzo difícil para una aplicación que pretende ser un competidor Apple y Google Wallet.

CurrentC también ha comenzado a ser analizada debido a los datos que recoge de los clientes. Un vistazo a su política de privacidad confirma que aplicación solicita "la licencia de conducir, el número Seguridad Social y fecha de nacimiento para autenticar la identidad" y promete "no utilizar dicha información para propósitos de mercadotecnia".

Fuente: CNN

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!