16 oct 2014

Universidad de Texas crea una herramienta para evitar el robo de identidad


Un novedoso programa que busca proteger la información personal de millones de personas que están expuestas al robo de identidad, fue lanzado el pasado 7 de octubre, por la Universidad de Texas.

La herramienta denominada ID Wise, creada por el Centro de Identidad de la Universidad de Texas (UTCID por sus siglas en inglés), es el primer recurso en línea y la primera en su género, que permitirá reforzar la protección de información personal — como números de seguro social o de tarjetas de crédito — de los ladrones de identidad.

"Me complace saber que las universidades están trabajando en un tema tan sensible y necesario en la seguridad de los tejanos. Los felicito y no pongo en duda la importancia de esta herramienta", dijo al referirse al lanzamiento de la iniciativa, la Contralora de Texas Susan Combs.

IDWise, es un innovador portal en línea que provee información precisa, consejos para el consumidor, artículos, juegos y videos sobre cómo administrar su identidad personal.

En el lanzamiento de la página de internet, realizada en el Centro de Alumnos Etter-Harbin en la Universidad de Texas en Austin, estuvieron presentes el Representante Federal John R. Carter, el Vicepresidente de Investigación de la Universidad de Texas Juan Sánchez, la Directora de UTCID Suzanne Barber y la contralora Combs.
"El robo de identidad en 2012, alcanzó pérdidas valoradas en $24.7 mil millones de dólares a nivel nacional. Una cifra superior al compararla con otros tipo de robos cuyo monto llegó a $14 mil millones", dijo Combs.
IDWise es un recurso gratuito diseñado para educar a las personas con mayor riesgo de robo de identidad, entre otros: los niños, adultos mayores, pequeñas empresas y veteranos; además de los hombres y mujeres que componen la fuerza laboral del estado de Texas.

"Como directora financiera de Texas, les puedo decir que esto puede tener un impacto económico real en los tejanos y en las empresas de nuestro estado", agregó la Contralora estatal.

Al reafirmar su interés en esta herramienta, la contralora estatal se comprometió con la Universidad de Texas para asegurar el financiamiento de la misma en la Legislatura de Texas que comienza en enero de 2015.

"Este primer centro de información en Estados Unidos, es un recurso primordial contra el robo de identidad que permitirá educar a nuestros ciudadanos y evitará el robo de millones de dólares en fraudes, en reputación y en pérdida de tiempo a numerosas compañías", añadió Combs.

Labor incesante

Desde 2012, el Servicio de Impuestos Internos IRS, había incrementado las investigaciones de fraudes y robo de identidad en las declaraciones de impuestos. Para esto designó a más de 3,000 empleados para detectar, revisar y hacer auditorías de declaraciones sospechosas de fraude y robo de identidad.

La campaña, implementada por el Departamento de Justicia y Procuradurías locales del país, buscaba prevenir, detectar y resolver casos de robo de identidad. En el año fiscal de 2012. El IRS inició más de 1,460 investigaciones al respecto.

"Esta es la culminación de mucho trabajo duro por parte de la universidad y todos nuestros socios y queremos dar las gracias a la Contraloría por su trabajo en ayudar a hacer IDWise una realidad,” dijo Suzanne Barber, directora de UTCID.

Fuente: El Hispano News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!