31 oct 2014

FBI descubre al "segundo Snowden" en la NSA

El FBI habría descubierto un nuevo filtrador de documentos secretos de los servicios de inteligencia estadounidense. Un “segundo Snowden” del que hace tiempo se rumoreaba su existencia y cuya identidad no se ha hecho pública.

Las sospechas de este nuevo filtrador llegaron tras la publicación de varias informaciones que revelaron informaciones confidenciales y en especial una denominada como ‘Barack Obama’s Secret Terrorist-Tracking System, by the Numbers’ acerca de la existencia de una base de datos del Gobierno con nombres de sospechosos clasificados como ‘terroristas’.

El documento tenía fecha de agosto de 2013, algunos meses después que Snowden huyera de los EE.UU y el periodista de The Guardian que las reveló, Glenn Greenwald, prometió nuevas revelaciones que se suponen filtraciones de este segundo Snowden.

Los analistas de seguridad no lo descartan y adelantan otro periodo de revelaciones a pesar del aumento de seguridad que se supone se implementó tras salir a la luz los programas de ciberespionaje de NSA:
"Sólo porque un documento tiene una marca de secreto no significa que sea seguro. La protección de los documentos en esencia comienza con la gente, a las que se concede acceso y el cometido de protegerlos. Mientras que un despacho secreto puede sonar impresionante, en general no es demasiado complicado el acceso para un individuo con permisos".
Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!