10 oct 2014

Análisis de metadatos: Extract Metadata vs. Metashield Analyzer

La recopilación de información se ha convertido en un negocio lucrativo para empresas y supone una interesante estrategia para gobiernos y organizaciones que hacen uso de ella... además de una herramienta útil para atacantes a largo plazo. Una fórmula para mitigar ambos riesgos puede ser cuidar no solo los datos, sino también los metadatos de los archivos que ofrecemos al exterior. ¿Cuáles son? Analicemos dos herramientas online que muestran los metadatos de un archivo. Una de ellas, por supuesto, Metashield Analyzer.

Para poder comprobar la cantidad de metadatos que obtenemos, hemos realizado una comparativa con dos herramientas online gratuitas: Metashield Analyzer y Extract Metadata. Ambas comprueban ficheros de diferentes formatos y muestran el contenido de la información oculta.

Para la prueba hemos utilizado dos archivos: una imagen tomada con un smartphone y un documento generado con Libre Office y así poder tener una idea del volumen de datos que se podrían extraer de distintos archivos. En el caso de la imagen, la analizamos con la herramienta "Extract Metadata", pero en la página indican que disponen de otra herramienta específica para analizar fotografías online "ExifViewer.org" que también usaremos y esperamos complemente y amplíe la información extraída de la imagen.

El listado de extensiones que analiza Extract Metadata que es bastante amplio. Incluye archivos de audio y algunos de vídeo, pero está limitado a ficheros de menos de 5Mb.

Contenido completo en fuente original ElevenPath

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!