5 sept 2014

Técnicas para impedir el reconocimiento facial

No sé vosotros, pero presiento que después del lanzamiento de las Google Glasses una de sus principales funcionalidades será el reconocimiento de personas en tiempo real. Por ejemplo un policía será capaz de conocer tus datos personales, tu historial y tus antecedentes con sólo mirarte...

Y no sólo su uso estará exclusivamente destinado a las fuerzas de seguridad del estado. Ni hace falta decir que, inexorablemente, ese programa de reconocimiento caerá pronto en manos de hackers que le darán una y mil vueltas al código. Y de ahí surgirán spin-offs que extenderán las capacidades de estos dispositivos que serán capaces de obtener todo tipo de información del ser humano reconocido: las relaciones, nuestros amigos, a dónde viajamos o dónde trabajamos, nuestros gustos y aficiones y, en definitiva, lo que filtramos inconscientemente nosotros mismos en las redes sociales. Y, por qué no, otra información que puede obtener de forma menos ética como nuestro historial de visitas web, las contraseñas si han sido filtradas en un leak público, etc.

En cierta manera ya existen desplegados numerosas cámaras en aeropuertos, calles y establecimientos que ya reconocen automáticamente a la gente que captan. Pero pronto el software y dispositivos de reconocimiento crecerán exponencialmente llegando al "gran público". Las posibilidades son casi infinitas.

¿Y qué podemos hacer nosotros con el reconocimiento facial?

Contenido completo en fuente original HackPlayers

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!