22 sept 2014

ODILA: Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica

En el día de hoy, desde Segu-Info y AsegurarTE hemos tenido el placer de anunciar un nuevo proyecto para apoyar a todos los usuarios: ODILA es el Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica.

ODILA busca construir un espacio de investigación, encuentro y trabajo sobre la realidad latinoamericana en materia de delitos informáticos y cibercrimen, especialmente dedicado a relevar información sobre incidentes o delitos informáticos ocurridos en los países de Latinoamérica.

Los objetivos de ODILA son:
  • Que los usuarios puedan denunciar cualquier tipo de acción que consideren un delito informático contra su persona y/o empresa.
  • Generar un reporte (como este) que le permita al usuario conocer si fue o no víctima de un delito informático.
  • Informar sobre el problema de la cifra negra en materia de delitos informáticos.
  • Difundir consejos e información útil para las víctimas de delitos informáticos.
  • Generar informes y estadísticas propias sobre la ciberdelincuencia en Latinoamérica.
ODILA no pretende ser un asesoramiento, sino una guía para el usuario (víctima), a fin de brindarle información sobre la materia y fomentar la realización de denuncias ante los organismos competentes. Los datos son recolectados de forma totalmente anónima y los mismos tendrán destino de publicación de estadísticas para poder mitigar el problema de la cifra negra en los delitos informáticos.

Invitamos a todos los usuarios a ingresar y dar a conocer el proyecto y a todas las instituciones oficiales los invitamos a participar y difundir ODILA para seguir combatiendo el Delito Informático en todo Latinoamérica.
Lic. Cristian Borghello (Segu-Info)
Marcelo Temperini (AsegurarTE)
Maximiliano Macedo (AsegurarTE)

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!