12 sept 2014

ISACA lanza COBIT 5 en línea

ISACA lanzó la versión en línea de COBIT 5, un centro de recursos completo para mejorar el gobierno y gestión del área de TI en las empresas. La nueva plataforma en línea ayuda a elevar la utilidad del marco COBIT 5, un marco de negocio que ayuda a gestionar el riesgo de la información y de la tecnología, y la familia de productos de COBIT.

Una encuesta reciente hecha por la organización a 1,245 profesionales de 50 países, quienes descargaron el marco COBIT 5, demuestra que 8 de 10 personas (78 por ciento) afirman que contar con un gobierno de TI efectivo se ha vuelto más valioso. El número y el impacto de los incidentes de ciberseguridad y las brechas de datos de gran escala siguen aumentando entre las organizaciones de todos los tamaños.

"Las ciberamenazas de alto perfil han resaltado los riesgos y las vulnerabilidades de las empresas de todo el mundo", aseguró Robert E Stroud, CGEIT, CRISC, presidente internacional de ISACA. "Poner a COBIT 5 disponible en un formato en línea permite a las empresas proteger de manera más efectiva sus activos de información y mejorar el desempeño del negocio" agregó.

Mayor Visibilidad con el Consejo de Directores

Más de 70 por ciento de los participantes en la encuesta expresó que COBIT 5 les ayudó a resolver problemas críticos. Cuando se les pidió elegir las cuatro principales maneras en las que COBIT 5 ha beneficiado a su organización, mencionaron los siguientes:
  • Mejor integración del negocio y TI (73 por ciento)
  • Gestión mejorada de los riesgos (60 por ciento)
  • Capacidad mejorada de identificar brechas (49 por ciento)
  • Mayor visibilidad con el consejo de directores (45 por ciento)
  • Nuevas Herramientas de COBIT
La nueva versión en línea de COBIT 5 le permite a los usuarios personalizar el organizador cumplido, responsable, consultado, informado (RACI) y la herramienta de cascada de objetivos para su empresa o sus clientes. Los objetivos y el organizador RACI facilitan el uso de COBIT al dirigir a los usuarios a través de la selección de objetivos empresariales, relacionados con TI y facilitadores de acuerdo con las necesidades de los integrantes de la empresa. El organizador de gráficas RACI apoya las prácticas seleccionadas de gobierno y de gestión.

La versión en línea de COBIT 5 también permite a los usuarios:
  • Navegar oportunamente por el contenido de ISACA y las fuentes externas que cubren los principales problemas y desafíos.
  • Buscar, filtrar y exportar contenido de forma rápida y sencilla de las publicaciones de COBIT 5 como COBIT 5, COBIT 5 Implementation, COBIT 5: Enabling Processes y COBIT 5: Enabling Information.
  • Comentar y hacer preguntas para facilitar el aprendizaje y las mejores prácticas.
Para consultar los recursos sin costo de COBIT en línea visita: cobitonline.isaca.org. Los resultados completos del Estudio Global del Gobierno de COBIT 2014.

Fuente: ISACA

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!