1 sept 2014

Herramienta que identifica los rostros de los niños víctimas pedofilia

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, ha elaborado un programa informático de reconocimiento de rostros en imágenes digitales en las que aparecen menores víctimas de pornografía infantil o pederastia para favorecer su identificación.

El proceso implica un trabajo para "mejorar herramientas" que permitan el tratamiento automatizado de imágenes pedófilas para "agilizar" la identificación de menores en la investigación policial, según ha explicado en una entrevista con Efe el director del INTECO, Miguel Rego.

Además, desde el pasado mes de junio, dos agentes de Policía se han incorporado a la plantilla, en el marco de un convenio con el Ministerio del Interior, para la investigación de este tipo de casos de abusos a menores.

Rego ha señalado que el trabajo de INTECO se circunscribe en este sentido en el desarrollo de esas herramientas que permitan confeccionar "grandes volúmenes de información", algo también llamado "minería de datos", como información útil para que pueda ser utilizada por la Policía en sus investigaciones.
Se trata de programas informáticos que también pretenden prestar apoyo en el análisis forense o en la recolección de evidencias que puedan servir como pruebas en un proceso de investigación.
Sin embargo, ha indicado que el instituto público trabaja en este sentido “en una doble vertiente” que, además, pasa por la colaboración para contribuir a la "concienciación y formación" de los menores en un programa liderado por el Ministerio del Interior, que toma forma física en León en la Oficina de Seguridad del Internauta.

"Estamos concienciados en alertar sobre los riesgos y trasladar a los menores buenas prácticas", asegura el director del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación.

Fuente: EFE

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Definitivamente el trabajo que realiza INTECO, es excelente, gracias por compartirnos esta información, en Argentina que tipo de tratamiento se realizar sobre los temas de pedofilia? les saludo desde Ecuador.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!