26 ago 2014

Informe de seguridad de CISCO

En el Informe Anual de Seguridad 2014 de CISCO [PDF] se puede conocer datos y perspectivas de las principales preocupaciones de seguridad, como los cambios de malware, las tendencias en vulnerabilidades y el resurgimiento de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Los ataques contra infraestructura están dirigidos a recursos significativos a través de Internet.
  • Las explotaciones malintencionadas están ganando acceso a servidores de alojamiento web, servidores de nombres y centros de datos. Esto sugiere la formación de sberbots que buscan alta reputación y activos ricos en recursos.
  • Los errores de búfer son una amenaza principal, en el 21% de las categorías de amenazas de Common Weakness Enumeration (CWE).
  • Los hallazgos de malware se están moviendo hacia la fabricación de productos electrónicos y los sectores de agricultura y minería en aproximadamente seis veces la tasa promedio de hallazgos en los mercados verticales del sector.
Los actores malintencionados están usando aplicaciones de confianza para explotar las brechas en la seguridad perimetral.
  • El correo electrónico no deseado sigue su tendencia descendente, aunque la proporción de correo electrónico no deseado malintencionado permanece constante.
  • Java comprende el 91% de las explotaciones web; el 76% de las compañías que usan servicios de Cisco Web Security ejecutan Java 6, una versión descontinuada y sin soporte.
  • Los ataques Watering Hole están dirigidos a sitios web específicos, relacionados con el sector, a fin de distribuir malware.
Las investigaciones de empresas multinacionales muestran evidencia de compromiso interno. El tráfico sospechoso emana de sus redes e intenta conectarse a sitios cuestionables (el 100% de las empresas están llamando a hosts de malware malintencionados).
  • Los indicadores de compromiso sugieren que las penetraciones en la red pueden no detectarse durante períodos prolongados.
  • Las alertas de amenazas aumentan un 14% de un año a otro; están surgiendo alertas nuevas (no alertas actualizadas).
  • El 99% de todo el malware móvil en 2013 estuvo dirigido a dispositivos Android. Los usuarios de Android también tienen la tasa más alta de hallazgos (71%) con todas las maneras de malware basado en la web
Fuente: CISCO

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!