18 jul 2014

SSL Black List: lista de certificados fraudulentos o relacionados con malware

Los operadores de malware y botnets adaptan continuamente sus tácticas y muchos atacantes usan SSL para comunicarse con las máquinas infectadas que controlan. Un investigador ha empezado una nueva iniciativa para rastrear el uso de certificados digitales fraudulentos en estas operaciones y publicarlas.

El proyecto es obra del investigador suizo a cargo de Abuse.ch, que durante años ha proporcionado recursos para el seguimiento de muchas de familias de troyanos bancarios y botnets.

SSL Black List es una lista pública de certificados asociados con una variedad de operaciones malintencionadas, incluyendo redes de bots, campañas de malware y troyanos bancarios. La base de datos consta de los hash SHA-1 de cada certificado, así como la razón de por qué fue incluida en la base de datos. Hasta ahora la lista incluye más de 125 huellas de certificados, muchos de los cuales se asocian con botnets conocidas botnets y operaciones de malware como Shylock, Kines y Zeus.

En un post menciona "El objetivo de SSLBL es proporcionar una lista de certificados SSL que están asociadas con actividades de malware y botnet. En la actualidad, SSLBL proporciona una lista de IPs y SHA1 en formato CSV y basada en las reglas del IDS Suricata, el cual es mantenido por Open Information Security Foundation (OISF).

Fuente: ThreatPost

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!