14 jul 2014

La opción "Restablecer los datos de fábrica" de Android no elimina todos los datos [Infografía]

Un estudio desarrollado por AVAST [infografía]ha demostrado que es posible recuperar datos de dispositivos Android después de que estos se hayan eliminado, incluso si se emplea la opción de "Restablecer datos de fábrica".

La firma de seguridad analizó 20 smartphones comprados en eBay cuyos propietarios habían realizado un reinicio a los datos de fábrica o un borrado de todos los datos de los dispositivos. A pesar de ello fue capaz de recuperar más de 40.000 fotos (incluyendo fotos de desnudos), 750 correos y 250 contactos y la identidad completa de 4 de los anteriores propietarios

Anteriormente ya se habían realizado demostraciones similares sobre ordenadores para demostrar que no bastaba un borrado de los datos, ni el formateo del disco duro, para permitir la recuperación de gran parte del contenido anterior. Ahora se ha podido comprobar que esto también ocurre con Android.

Según Jude McColgan, Presidente de Móviles en AVAST afirmó:
Más de 80.000 teléfonos inteligentes de segunda mano están a la venta en eBay todos los días en los EE.UU. Junto con sus teléfonos, los consumidores no se dan cuenta que están vendiendo sus recuerdos y sus identidades. Las imágenes, correos electrónicos y otros documentos borrados de teléfonos pueden ser explotados para el robo de identidad, el chantaje, o incluso con fines de acecho. La venta del teléfono usado es una buena manera de hacer un poco de dinero extra, pero potencialmente es una mala manera de proteger su privacidad.
Esto viene a demostrar que para vender un móvil Android no basta con restaurar la configuración de fábrica, es necesario sobreescribir el contenido antes de ello. AVAST proporciona la App "avast! Anti-Theft", una herramienta gratuita que sobreescribe todos los archivos del dispositivo y borra los datos para hacer que la información no sea recuperable.

Fuente: Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!