30 jul 2014

Herramienta de hacking para medidores de electricidad inteligentes

La aplicación de código libre llamado Termineter, permite a cualquier persona con un poco de conocimiento conectarse a los medidores de electricidad digitales o medidores inteligentes que están siendo instalados en los hogares por las compañías de electricidad.

Termineter es un framework escrito en Python que proporciona una plataforma para la prueba de la seguridad de los Smart Meters. Implementa los protocolos C12.18 y C12.19 y se comunica se conecta a los medidores inteligentes a través de un puerto infrarrojo que traen los medidores (conexión ANSI Type-2), y aunque inicialmente permite tener un acceso limitado a la data del medidor, el usuario pudiera llegar a adquirir privilegios de administrador, lo que le permitiría manejar el medidor a su antojo.

Los medidores de electricidad inteligentes permiten a las compañías, entro otras cosas revisar el consumo eléctrico remotamente, sin necesidad de enviar inspectores para que lean los registros.

Termineter potencialmente podría usarse para modificar el software del medidor, y reducir las tarifas que los usuarios pagan por la electricidad, o simplemente ordenarle al medidor que reporte menos consumo de energía a la compañía matriz.

Los creadores del programa dijeron que liberaron el software con la idea de demostrar las vulnerabilidades de los medidores, aunque admitieron que el programa podría ser abusado por cualquier persona para beneficio propio.

Fuente: Tecnomundo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!