10 jul 2014

Francia cierra un sitio de intercambio de Bitcoins

Por primera vez se incautan Bitcoins en Europa como parte de una orden judicial. En el mundo de Bitcoin sin duda una de las noticias que pasaron a la historia fue que el FBI incautó miles de monedas virtuales al autor de Silk Road. El valor de esas monedas se estimaba en USD$17.5 millones, una gran fortuna que recientemente se subastó.

La Policía Francesa ha cerrado un sitio de intercambio de Bitcoins que operaba de forma ilegal, es la primera vez en Europa que ocurre una acción de este tipo.

Se han requisado 388 BTC, que al cambio actual se acerca a los USD$239.000 o 176.000€. Se han detenido a dos personas y este dinero, aunque digital, ha sido requisado mediante una orden judicial.

Es evidente que una noticia así podría impactar en el mercado de Bitcoins, pero tranquilidad, Bitcoin es legal en Francia, bueno, por lo menos no es ilegal. El cierre de este servicio está relacionado con la falta de licencias de la empresa, además de no cubrir a sus trabajadores con contratos de trabajo.

Y esta es la buena noticia, que la justicia francesa y la Policía interviniesen en esta empresa puede ser un síntoma de buena salud para Bitcoin, ya que no ha necesitado un regulador que demande a esta empresa que organice su negocio. La justicia, por sí sola ha detenido su actividad.

¿Qué pasará con esos 388 BTC? ¿Se pondrán a subasta como pasó con las monedas de Silk Road? ¿Cómo se llevará su parte la Hacienda francesa?

Fuente: Fayerwayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!