1 jul 2014

California legaliza monedas digitales alternativas como el Bitcoin

Bajo la ley estatal anterior no se podía realizar ningún tipo de transacción financiera con otra moneda que no sea el dólar estadounidense.

El Gobernador de California, Jerry Brown, promulgó este sábado una ley que elimina prácticamente todos los obstáculos a nivel estatal para las monedas digitales alternativas como el Bitcoin.

Esta nueva legislación viene a reemplazar a la antigua ley anterior que prohibía todo tipo de comercio que usara cualquier tipo de moneda, excepto la oficial estadounidense.

Según el autor del proyecto de ley, Roger Dickinson, la nueva legislación refleja la popularidad de las diversas formas de pago que se están utilizando en California como el Bitcoin, y que incluso los puntos que uno acumula de las tiendas comerciales por comprar ahí para posteriormente canjearlos premios podrían técnicamente haber sido declarados ilegales si no actualizaban la ley.

Sin duda una buena noticia no solo para los que apoyan (en California eso sí, porque esta ley no rige para el resto de Estados Unidos ni el mundo) la popular criptomoneda Bitcoin, sino que para todos los ciudadanos, pues también existen pequeñas comunidades que intercambian bienes y servicios con su propia moneda local, diseñada para protestar contra la política monetaria del gobierno de Estados Unidos.

Ley AB-129

Jerry Brown firmó la ley AB-129 por la que se enmienda la sección 107 del Código Corporativo que prohíbe la puesta en circulación de ninguna moneda que pueda usarse como tal por ningún agente que no sea la Reserva Federal. A partir de esta firma, la ley AB-129 permite el uso de divisas emitidas por cualquier entidad, sea el gobierno de Estados Unidos o no. De esta forma se permite el uso de puntos, cupones, "monedas comunitarias" y criptomonedas como forma de dinero de curso legal.

Fuente: FayerWayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!