22 jul 2014

"Cada segundo 18 computadoras pasan a formar parte de una botnet" [Informe del FBI]

La cantidad de Botnets ha aumentado dramáticamente en los últimos años y ya se la considera la mayor amenaza de Internet. Los delincuentes están utilizando las Botnets arma cibernética para llevar a cabo múltiples crímenes como ataques DDoS (denegación de servicio distribuida), "spamming", manipulación de resultados de búsqueda y publicidad, minería de bitcoins, espionaje y vigilancia, etc.

Según el director de la cyberdivisión del FBI, Joseph Demarest, las Botnet se han convertido en uno de los mayores enemigos de Internet. Durante una audiencia ante un Comité del Senado de Estados Unidos dijo que "cada un segundo 18 computadoras pasan a formar parte de una botnet" y el número total asciende a más 500 millones de equipos comprometidos por año.

El martes, un Comité del Senado de Estados Unidos se reunió para discutir el progreso de la estrategia contra el cibercrimen y presentaron la charla "Taking Down Botnets: Public and Private Efforts to Disrupt and dismantle Cyber Criminal Networks" (video) y los PDF descargables.
Una Botnet permite a su operador robar información personal y financiera, entrar en las cuentas bancarias de los propietarios, robar millones de tarjetas de crédito, cerrar sitios web, monitorear cada pulsación de tecla, activar cámaras secretamente y decenas de actividades adicionales.

"El uso de botnets va en aumento y los expertos de la industria estiman que los ataques de botnets han dado lugar a la pérdida global de millones de dólares en instituciones financieras y otras grandes empresas de Estados Unidos" dijo Demarest.

"Como usted bien sabe, nos enfrentamos a amenazas cibernéticas de hackers patrocinaos por el estado, atacantes en alquiler, organizados sindicatos y en grupos terroristas. Buscan nuestras ideas, nuestra tecnología y nuestros secretos de estado, cosas de valor increíble para todos nosotros".

Paradógicamente la NSA hace uso de ataques similares, malware y botnet para usarlos para sus propios fines y, según un documento filtrado por Snowden, la NSA ha creado un ejército de "células dormidas", 50.000 ordenadores (en 2012) infectados con malware y controlables a distancia esperando que sean activados por la agencia para recolectar datos.

Así que, por un lado el gobierno de Estados Unidos trata "con todos sus esfuerzos" de cerrar botnet y, al mismo tiempo, del otro lado del gobierno están construyendo armas similares. Esta situación desequilibrada de Internet es la principal causa del terrorismo en el mundo digital.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!