21 jun 2014

Samsung se distancia de Android y anuncia su primer smartphone con Tizen

Samsung anunció hoy su nuevo smartphone Samsung Z, que será el primero del mundo en incorporar el nuevo sistema operativo de código abierto Tizen. Hasta el momento, la gran mayoría de dispositivos móviles empresa con sede en Seúl utilizaban Android, la plataforma de Google que controla gran parte del mercado de teléfonos inteligentes. También ofrece algunos equipos con Windows Phone.

Tizen es un sistema operativo móvil basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo. Tizen se construye a partir de la plataforma Linux de Samsung una implementación de referencia integrada en Limo.

El Samsung Z, que se exhibirá por primera vez al público en la Conferencia de Desarrolladores del Tizen en San Francisco, California, a partir de mañana, llegará en el tercer trimestre del año al mercado de Rusia antes de salir a la venta en otros países, indicó la compañía en un comunicado.

Así, será "el primer teléfono inteligente disponible en el mercado que incorpora la plataforma Tizen", aseguró en su comunicado Samsung, que defiende que esta nueva plataforma aporta al dispositivo un rendimiento más rápido y potente en cuanto a software.

El sistema operativo de código abierto Tizen, desarrollado por una asociación de 12 compañías lideradas por los gigantes surcoreano Samsung y norteamericano Intel, está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, el sistema busca erigirse como una tercera opción frente a los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google.

El Z viene con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas con resolución 720p. Incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2.1 megapíxeles. En su interior, trae procesador Quad Core de 2,3 GHz, 2GB de RAM y espacio de almacenamiento interno de 16GB, expandible hasta 64GB mediante tarjeta microSD. Trae además una batería de 2.600mAh. El teléfono incorpora conectividad Wi-Fi, NFC, y Bluetooth 4.0, incluye soporte para LTE y viene con funcionalidad de control remoto.

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!