5 jun 2014

Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o tableta


Con la ayuda de las aplicaciones de seguridad que ofrecen los fabricantes, los usuarios pueden rastrear la ubicación de un dispositivo; los consejos de un especialista de la Policía Metropolitana (Argentina) sobre cómo actuar en estos casos.

Los teléfonos móviles y tabletas son los nuevos dispositivos deseados por los usuarios argentinos, en un mercado que registró la venta de unos 13 millones de teléfonos móviles en en el pasado año. Dada su movilidad y exposición, también son blanco deseado de los robos en la vía pública, que se refleja en un promedio mensual de 250 mil líneas son reportadas como extraviadas o robadas el pasado año, según según un informe de la Asociación GSMA, la entidad que agrupa a las operadoras de telefonía celular.

Las características de los smartphones y tabletas, que permiten contar con una conexión de Internet móvil o acceso a redes Wi-Fi, permiten que se puedan monitorear de forma remota con diversas aplicaciones que ofrecen los principales fabricantes de la industria móvil de forma nativa.

Junto al GPS , el sistema de geoposicionamiento presente en casi todos los modelos del mercado, estos servicios de localización y borrado remoto permiten saber la ubicación de un dispositivo robado.

A veces, las experiencias no suelen ser las mejores en el caso de la asistencia por robo, como le ocurrió a Mike Fabrikant , un desarrollador estadounidense que sufrió el robo de su computadora portátil a fines del año pasado. Como había instalado el software de seguridad, Fabrikant pudo realizar un seguimiento de la persona que tenía su computadora, pero no contó con la asistencia de las autoridades a pesar de las pruebas.

Frustrado por no contar con la asistencia de la policía, decidió crear una página de Facebook y un sitio web en inglés y español para denunciar el robo, llamado Pablo tiene mi Mac .

Al final, Fabrikant logró ubicar a Pablo, y pudo comprobar que era una persona que había adquirido su computadora robada en buena fe, y desconocía de su origen.

La página de Facebook Pablo tiene mi Mac fue dada de baja, y los sitios webs aún permanecen on line, pero con una leyenda: "La máquina está con las autoridades. Gracias Pablo" .

Aplicaciones para proteger tu teléfono móvil o tableta

Los principales fabricantes de dispositivos móviles ofrecen de forma nativa diversos servicios para monitorear y borrar de forma remota los equipos perdidos o robados, como explicamos en detalle en esta nota.

Fuente: La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!