22 jun 2014

Line solicita a sus usuarios el cambio de contraseña


La empresa de mensajería móvil Line ha negado que su base de datos haya sido hackeada, pero ha instado a sus usuarios a que cambien la contraseña de sus cuentas porque la policía de Japón está investigando casos de acceso no autorizado en el servicio.

AFP informa que ha habido más de 300 casos de cuentas de usuario a las que han accedido otras personas. Tres de ellos "involucraban operaciones en efectivo que resultaron una pérdida financiera para el usuario."

Aún así, un portavoz de Line ha confirmado a la web The Next Web que la empresa no ha sido hackeada y que las contraseñas poco seguras de otros servicios son las culpables.

"Algunos casos han demostrado que si el usuario mantiene el mismo nombre de usuario y contraseña para varios servicios, esa información personal -débilmente protegida- puede ser robada para acceder a Line sin autorización", ha dicho el portavoz de la app de mensajería.

Es por ello que la empresa ha querido recordar a sus usuarios que deben proteger su información personal "mediante el uso de una contraseña personalizada para el servicio de Line".

Según la web citada, los usuarios de Line no han recibido todavía ninguna notificación por parte de la empresa para pedirles que cambien sus contraseñas.

Line cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo y es especialmente popular en Japón, Taiwán y Tailandia.

Fuente: El Mundo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!