16 jun 2014

Índice de Madurez del Riesgo de la Información 2014

El último estudio de Iron Mountain y PwC [PDF] muestra cómo controlan su información las medianas y grandes empresas, además de los procesos, directrices y personas relacioandas.

Aproximadamente tres cuartos de las empresas encuestadas (68% en España, 72% en Europa y 79% en Norteamérica) consideran la información como un activo empresarial, aunque solo una media de un 35% pide a analistas de datos que extraigan el valor de esta información.

Los encuestados reconocen que la información les ha ayudado a mejorar su toma de decisiones, entender mejor a sus clientes e impulsar los ingresos, pero su potencial en otras áreas clave queda sin explotar. Solo el 51% de las empresas europeas (el 47% en España) – porcentaje que en Norteamérica sube hasta el 65% - usan la información para mejorar sus productos o para innovar en sus servicios. Una cuarta parte de las empresas – 20% en España, 21% en Europa y 28% en Norteamérica - usan la información para ser más rápidos en el mercado, mientras – como mucho – una entre diez (5% en España, 10% en Europa y 4% en Norteamérica) afirma que la información le ha servido para estimular los ciclos de desarrollo de productos o servicios.

A la pregunta de cuáles son sus prioridades en cuanto a la gestión de la información, la mayoría se centra en evitar una brecha de datos (66% en España, 76% en Europa y 85% en Norteamérica) y en evitar acciones legales o multas por no cumplir la normativa (61% en España, 74% en Europa y 79% en Norteamérica).
Con la herramienta online podrás comparar el Índice del Riesgo de la Información de tu empresa con las 1.200 empresas incluidas en el estudio de PwC.
El estudio encontró una clara correlación entre empresas que están bien equipadas para gestionar el riesgo de la información y aquellas que son capaces de extraer el valor de la misma. Los resultados son, en general y a veces sorprendentemente, consistentes en los ámbitos de la mediana y la gran empresa, en ambos continentes y en los seis sectores objeto del estudio. Para todos, el reto está en desbloquear el valor de la información.

PwC encuestó a directivos senior en 600 empresas europeas y 600 empresas norteamericanas de entre 250 y 2.500 empleados y a más de 600 empresas en las mismas zonas geográficas de hasta 100.000 empleados en los sectores jurídico, servicios financieros, farmacéutico, seguros, industria e ingeniería, y energía.

Los resultados – valorados en Alemania, España, Francia, Hungría, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá – muestran que la puntuación media del Índice de Madurez del Riesgo de la Información en 2014 ha bajado ligeramente del 56,8 en 2013 al 56,1 siendo 100 la máxima puntuación posible.

Fuente: Mundo Financiero

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!