11 jun 2014

Estudio del costo de la violación de datos 2013 [Infografía]

"Deficiente, Desconectados & Con Visibilidad Limitada". Eso indica el primer informe de la encuesta global [PDF] independiente a profesionales de TI, realizada por el Ponemon Institute y patrocinada por Websense.
Clic para ver en grande.

Deficiente

Los resultados revelan que los profesionales de la seguridad tienen sistemas que se quedan cortos en cuanto a la protección de
fugas de datos y ataques. Necesitan acceso a la amenaza mayor inteligencia y defensas. El cincuenta y siete por ciento de los encuestados no cree que su organización esté protegida contra amenazas avanzadas y el 63% duda que pueda detener la extracción de información confidencial.

Desconectados

Hay una desconexión en relación con el valor percibido de los datos confidenciales. El 80% de los encuestados dice que los líderes de su empresa no equipara perder datos confidenciales con una pérdida potencial de ingresos. El cuarenta y ocho por ciento dice que los ejecutivos tienen una comprensión mediocre en cuestiones de seguridad

En la oscuridad

Muchos profesionales de seguridad no tienen claro si ya han sido víctima de un ataque. Menos de la mitad de los encuestados (41%) cree que tiene un buen entendimiento sobre el paisaje de amenazas que enfrenta la empresa pero sólo el 37 por ciento de los encuestados puede decir con certeza si su organización ha perdido información sensible/confidencial como consecuencia de un ataque cibernético. De quienes han perdido información sensible, el treinta y cinco por ciento no sabía exactamente qué datos habían sido robados.

Fuente: Websense

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!