15 jun 2014

Argentina: cae una red internacional de #pedofilia, con sede en San Salvador de Jujuy

La Policía Federal detuvo a dos personas acusadas de integrar una organización internacional de pedofilia, tras un procedimiento en San Salvador de Jujuy. La investigación, supervisada por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, comenzó en enero tras una solicitud del FBI que requería cooperación internacional para la investigación de una red que se dedicaba al intercambio de pornografía infantil y posible abuso de menores.

Este requerimiento se originó con la denuncia del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos, que detectó la transmisión de estas imágenes por parte de un usuario de la red social Facebook desde la Argentina. Desde entonces, la División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Delitos Federales de la PFA encontró más imágenes de menores vulnerados y expuestos sexualmente desde ese perfil de Facebook.

Por su parte, Interpol comunicó que una investigación realizada por la Policía del Estado de Queensland (Australia) detectó que mediante el empleo de la Red TOR -usada habitualmente por usuarios para la transferencia de archivos en forma anónima- una de las personas que estaba siendo investigada compartía imágenes de niños abusados en diferentes portales.

Tras comparar fotos y recolectar pruebas, se comprobaron distintas conexiones a Internet desde una empresa proveedora del servicio que opera en la ciudad de San Salvador de Jujuy. A raíz de ello, se solicitó a la firma toda la información disponible sobre las conexiones investigadas, lo que permitió averiguar desde dónde se realizaban.

Como consecuencia de la investigación se realizaron dos allanamientos simultáneos en los barrios Los Molinos y Los Perales, con colaboración de la Delegación Jujuy de la PFA. Allí se arrestó a los dos sospechosos y se incautaron teléfonos celulares, computadoras portátiles, tarjetas de memoria, fotografías y material relevante para la causa, en la que interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 32.

Fuente: Clarín

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!