20 may 2014

Tres causas sobre temores a la seguridad en la nube

Sabemos que la mayoría de los proveedores de servicios en la nube que gozan de una buena reputación, donde tienen su primera linea de combate y su principal objetivo, es proteger los datos de los clientes. Muchos son los que expertos dicen que no hay cosa mejor que un sistema cloud totalmente seguro. Hoy veremos tres principales causas sobre tus temores relacionados con la seguridad en la nube, ya que sin embargo, la mayoría de las Pymes tienen una gran preocupación cuando se trata de computación en la nube.

Este "temor" es debido a las preocupaciones sobre los costos percibidos involucrados, por la complejidad de mover sus datos a la nube y por la reticencia al no estar ni saber plenamente de sus beneficios empresariales inmediatos. Así que, visto esto ¿Por qué deberían de hacerlo? Lo que pasa, es que simplemente muchos gerentes de Pymes están nerviosos por el concepto de "la nube".

Nosotros como siempre, esperamos que estas sugerencias te ayuden en todo lo posible a la hora de tomar una decisión bien informada. Y otro punto que también debes de saber, es que es totalmente comprensible que sufras inquietudes por la seguridad de tus datos de empresa y los tuyos.

Principales causas de temor al usar la nube en tu empresa

  • Autenticación de usuarios: los proveedores de renombre establecen una serie de salvaguardias, restringiendo de esta forma el acceso y control para acceder a tus datos. Si eres gerente de una empresa, puede ser algo normal el que temas que tu información pueda ser accesible por personas no autorizadas. Aunque no deberías de temer tanto, ya que los proveedores de cloud se aseguran al extremo de que los datos en la nube sólo sean accesibles por el personal autorizado haciendo uso del cifrado de datos y exigiendo al empleado, contraseña y usuario.
  • Controles y registros: durante el tiempo que tu empresa hago uso de los servicios del proveedor de servicios en la nube, los registros de acceso a todos tus datos también es otra preocupación que seguro tienes en mente. En un principio no debes preocuparte ya que están bien protegidos y mantenidos. Tu proveedor también debe poner a tu total disposición los registros de acceso a datos e informes de auditoría para asegurarte de que sólo el personal autorizado tiene acceso a tus datos.
  • La infinita inseguridad de la seguridad: los hackers han estado presentes desde el principio y te puedo asegurar de que no se van a marchar a ninguna parte ni a corto, ni a largo, nunca desaparecerán. Entonces y sabido esto, y a medida que la tecnología va avanzando camino, a su mismo tiempo lo hacen absolutamente con todos los riesgos que vienen con su adopción. Yo diría que el temor más grande cuando hablamos de la computación en la nube es el que nunca sabes lo que hay por detrás.

Conclusión

Si lo ves como la opción para ahorrar dinero, ofrecer una mayor flexibilidad de trabajo, liberarte de un departamento de TI, y los beneficios adicionales de seguridad. Si lo ves así, parece absurdo el que no adoptes y aceptes la nube con los brazos abiertos. Este tipo de computación en la nube no va a desaparecer ni mucho menos y tu Pyme tienen que pensar estratégicamente acerca de una tecnología que va a mejorar tu empresa y hacer la vida más fácil para ti, tu empresa y tus empleados.

Fuente: Tecnología PyME

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!