6 may 2014

Tecnologías de Google Street View permiten solucionar CAPTCHAs

Técnicos de Google que estaban desarrollando un programa para identificar los números de las casas en Google Street View han hallado la forma de superar sus propios CAPTCHAs como efecto colateral de sus investigaciones.

Los spammers y cibercriminales han estado buscando por años métodos para burlar los CAPTCHAs y reCAPTCHAs, los sistemas que piden a los humanos que reconozcan números y letras distorsionados para probar que no son un robot. Esta barrera de protección evita que los delincuentes automaticen tareas que deberían ser realizadas por un humano, como abrir cuentas de correo electrónico, enviar mensajes en grandes cantidades, participar en foros y encuestas, etc.

Los métodos que intentan burlar esta protección suelen separar la localización, segmentación y reconocimiento de imágenes, pero el nuevo método desarrollado por los expertos de Google opera directo sobre los pixeles de la imagen integrando estos tres pasos.

Los técnicos de Google desarrollaron el algoritmo para que reconozca de forma automática los números de las casas fotografiadas por Google Street View, lo que les ayudaría a ubicar con mayor exactitud las direcciones en Google Maps.

Pero los expertos se dieron cuenta de que el mismo algoritmo podía utilizarse para resolver los CAPTCHAs y reCAPTCHAs con una precisión del 99,8%. Aun así, la empresa no cree que esto signifique que los métodos de protección sean inútiles, sólo que han perdido fuerza si se los usa por sí solos. "El acto de transcribir el texto de una imagen distorsionada no debería ser el único factor cuando se trata de determinar la diferencia entre un humano y una máquina", dijo el portavoz de Google, Vinay Shet.

Shet también dijo que Google había simplificado sus CAPTCHAs y reCAPTCHAS para que sean más fáciles de responder para los humanos, pero que a su vez ha reducido su dependencia en estos métodos para dar más lugar a formas de análisis avanzados de riesgos como forma de detectar las máquinas que intentan hacerse pasar por usuarios comunes.

Fuentes:

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!