13 may 2014

Python como lenguaje de Hacking y Defensa

Después este largo "letargo" he sacado un poco de tiempo para colgar el blog un trabajo sobre python como lenguaje de Ataque y Defensa. Este trabajo ha sido realizado por Fernando Crespo Ingeniero de Telecomunicaciones como proyecto fin del Curso Experto Seguridad TIC.

El resultado es un trabajo sobre Python como lenguaje de Hacking (Ataque) y Defensa. El trabajo se irá subiendo en varias partes (artículos) en el Blog, espero que os guste!

Introducción y objetivos

En este documento se pretende investigar la potencia como herramienta para cualquier Ingeniero de Seguridad de uno de los lenguajes de programación más utilizados en la industria del software : Python.

Python es un lenguaje interpretado muy utilizado como herramienta de pentesting sobre todo para la creación de exploits. Pero su integración con infinidad de librerías de terceros hace pensar en Python como un lenguaje poderoso tanto para el ataque como para la defensa. Así, durante los diferentes artículos se mostrará al lector las dos caras que puede tener Python en el mundo de la Seguridad, incluyendo ejemplos prácticos.

La primera y segunda parte se centra en Python como Lenguaje de Ataque (Hacking con Python) y la tercera se centra en la defensa.

Fuente: ST2 Labs

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!