29 may 2014

OEA y Symantec presentarán Informe sobre Seguridad Cibernética el 2 de junio

La Organización de los Estados Americanos (OEA) presentará el 2 de junio el informe Tendencias en la seguridad cibernética en América Latina y el Caribe, que ilustra y analiza los últimos acontecimientos en ciber seguridad y ciber crimen en la región.

El informe, producido conjuntamente con Symantec, será presentado a las 14:30 hora local (18:30 GMT) en Asunción, Paraguay, país anfitrión de la XLIV Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar del 3 al 5 bajo el lema “Desarrollo con inclusión social”. El documento incluirá contribuciones de Microsoft, la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) y otras organizaciones como el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), the Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry (LACNIC), and the Anti-Phishing Working Group (APWG), así como la sociedad civil y otros socios del sector privado.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza está invitado a pronunciar las palabras de apertura del evento. Asimismo, la presentación del informe incluirá palabras de David Ocampos, Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS) de Paraguay; Francisco Javier Diaz Verón, Fiscal General de Paraguay; Adam Blackwell, Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA; y Cheri McGuire, Vicepresidenta para Asuntos de Gobierno Global y Política Cibernética de la Corporación Symantec. Después de la presentación, los oradores participarán en una conferencia de prensa a las 17:00 hora local (21:00 GMT).

El evento también incluirá una presentación sobre los esfuerzos de seguridad cibernética en Paraguay y un resumen de las conclusiones del informe.

Los Estados Miembros de la OEA han identificado el informe, producido por la Organización a través de su Secretaría de Seguridad Multidimensional (SMS) y el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), como una de las fuentes de información más valiosas sobre el tema en las Américas. El documento conjugará datos técnicos recogidos por Symantec y otros socios con observaciones de los Estados Miembros sobre la frecuencia y tipo de las amenazas a la ciber seguridad en sus países. El informe del año pasado está disponible aquí.

QUÉ: Presentación del informe “Tendencias en la seguridad cibernética en América Latina y el Caribe”

CUÁNDO: Lunes, 2 de junio, 14:30 EDT (18:30 GMT)

DÓNDE: Hotel Granados Park - 15 de Agosto, Estrella, Asunción 9999, Paraguay

Fuente: OAS

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!