21 may 2014

eBay hackeado, cambia la contraseña! (145 millones de usuarios afectados)

El gigante de las ventas eBay ha publicado un mensaje diciendo que había sido atacada, su base de datos de 145 millones de usuarios había sido accedida y está instando a todos sus usuarios a cambiar sus contraseñas de forma inmediata.

La compañía dijo en un comunicado que la base de datos que contiene las contraseñas cifradas había sido accedida, pero que los datos financieros, incluyendo la información de tarjeta de crédito, se almacenan por separado y no habían sido obtenidos. Los atacantes fueron capaces de tener acceso al registro de empleados de eBay, y esto a su vez, les dio acceso a las contraseñas cifradas.

eBay dijo que no ha detectado transacciones no autorizadas pero sin embargo definitivamente se debe cambiar la contraseña.
En la declaración, eBay dice que el ataque tuvo lugar a finales de febrero y principios de marzo. Aunque las contraseñas se encuentran cifradas, los atacantes accedieron a los nombres de los usuarios, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono y las fechas de nacimiento.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Hola! Leí esta nota, por lo que intenté cambiar mi contraseña en eBay, pero al ingresar mi contraseña antigua no la reconocía. Puse que la había olvidado así me enviaban un mail para restablecerla, pero cuando recibí el mail y utilicé el link que me mandaron para hacerlo, primero me decía que el link había expirado (lo recibí a los 30 segundos de solicitarlo e inmediatamente usé el link). Luego, cuando quise repetir la operación, saltó que mi correo no se encuentra registrado, pero es el que uso siempre en eBay!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!