1 abr 2014

Vagrant: máquinas virtuales de forma rápida

Es posible que en múltiples ocasiones te hayas encontrado en necesidad de un ambiente virtual de desarrollo. Quizás muchas veces lo necesitaste para hacerte la vida más fácil y no lo sabías. En este ¿Cómo lo hago?, daremos solución a estos problemas mediante el uso de una herramienta de construcción de ambientes, Vagrant.

¿Qué es Vagrant?

Es una herramienta de código abierto cuyo objetivo principal es la creación y configuración de ambientes virtuales de desarrollo de manera muy ligera, reproducible y portátil. Esto con el fin de ser desplegado múltiples veces sin dificultad en diferentes ambientes que harán de su hogar, de ahí su nombre de Vagrant (vagabundo). Estos ambientes pueden estar proveídos por populares servicios como VirtualBox, VMWare y AWS pero debe funcionar correctamente con cualquier otro proveedor. Incluso aquí hay una serie de máquinas virtuales para su descarga y uso.

Una de las grandes ventajas del uso de Vagrant es su integración con herramientas de suministro como Chef y Puppet las cuales se basan en la creación de recetas o scripts que permiten alterar la configuración, instalar de software y mucho más durante el proceso de levantamiento del ambiente.

¿Por qué lo necesito?

Repasemos un par de las situaciones comunes durante el desarrollo de un proyecto para ayudar a determinar las ventajas del uso de Vagrant.

P: ¿Cuantas veces nos ha pasado cuando estamos desarrollando en equipo que hay cosas que a algunos les funciona en su equipo y a otro no?

Este enfoque permite que todos puedan estar trabajando bajo una copia exacta del mismo ambiente, con la misma configuración y las mismas dependencias. Las diferencias ya no son un excusa ni un problema. 

P: ¿Necesitas probar tu código en una plataforma especifica para verificar su funcionamiento?

Con Vagrant puedes crear ambientes desechables a la medida rápidamente.P: ¿Ya te habías encontrado con estos problemas antes y decidiste hacer las maquinas virtuales manualmente en tu programa favorito de virtualización, pero personalizarla a tus necesidades específicas no fue sencillo ni rápido?

Usa algún suministrador o crea tus mismas rutinas que se encarguen de todo al levantar el ambiente.

Contenido completo en fuente original Code Hero

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!