8 abr 2014

Los riesgos de las apps para móviles en el entorno corporativo

Los smartphones se han convertido en la principal puerta de acceso al mundo digital. Gracias a las ‘apps’ podemos acceder desde nuestro teléfono móvil inteligente a un gran número de servicios, muchos de ellos gratuitos y muy populares por su originalidad y utilidad. Sin embargo, según el informe “Los riesgos de las apps en el entorno corporativo”, realizado por expertos del área de I+D+i Seguridad de Barcelona Digital, la realidad muestra que la utilización de una aplicación en nuestro dispositivo móvil puede constituir un elemento de riesgo capaz de comprometer la seguridad de la información que genera y almacena.

Este análisis, disponible en el web BDigital, ha identificado dichos riesgos y sus causas, mostrando ejemplos de algunas de las apps más populares como Twitter, Facebook o Whatsapp, así como de la forma de prevenirlos y mitigarlos a través de unas sencillas recomendaciones.

Según se desprende del informe, es común que algunas apps comercialicen información de un usuario obtenida de forma inadvertida a partir del dispositivo móvil donde se ha descargado. Esta información posee un gran valor, puesto que pone de manifiesto hábitos, gustos y preferencias que definen el perfil social del usuario. Cuando esta apropiación indebida de información se realiza a través de un móvil corporativo se entra en la esfera profesional, incluyendo contactos, mensajes, correos electrónicos, relaciones profesionales, proyectos, pensamientos, etc. que pueden comprometer la competitividad de la empresa propietaria del dispositivo.

Fuente: ComputerPro

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