25 abr 2014

Inyección en Facebook conduce a un malware para móviles

iBanking es una aplicación maliciosa para Android que cuando es instalada en un teléfono móvil es capaz de espiar las comunicaciones desarrolladas en el mismo. Este bot tiene interesantes capacidades específicas a los teléfonos, incluyendo la intercepción de mensajes SMS entrantes y salientes, el redireccionamiento de llamadas e inclusive capturar el el audio del micrófono del dispositivo.

Tal como reporta el investigador Kafeine, esta aplicación estaba en venta en foros clandestinos y fue utilizada por varios troyanos bancarios con el objetivo de sobrepasar el método de doble factor de autenticación en dispositivos móviles implantado por algunas instituciones bancarias. Dentro del mundo financiero, este método es llamado “número de autorización de transacción móvil” (mTAN en inglés por “Mobile transaction authorization number”) o mToken, y es utilizado por varios bancos en el mundo para autorizar operaciones bancarias, pero está siendo cada vez más usado por servicios de Internet populares tales como Gmail, Facebook y Twitter.

Recientemente RSA reveló que el código fuente de iBanking fue publicado en foros clandestinos. De hecho también aparecieron el código del panel de administración y un builder script para cambiar los campos requeridos en formulario, con el fin de adaptar este malware mobile para otros blancos. A partir de esto, era cuestión de tiempo hasta que se comenzaran a ver usos “creativos” de la aplicación iBanking.

Contenido completo en fuente original We Live Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!