7 abr 2014

Brasil aprueba un proyecto de ley para evitar el espionaje en Internet

La Cámara Baja del Congreso de Brasil ha aprobado un proyecto de ley para que la población pueda utilizar la red de manera privada, evitando que los proveedores consigan información a través de ellos, y asegurar la igualdad de acceso a internet.

La medida surgió tras el escándalo de espionaje en Estados Unidos que Edward Snowden sacó a la luz en junio del pasado año y ha sido bautizada como la "Constitución de Internet". El proyecto indica que empresas como Google "están sujetas a leyes y tribunales del país" a la hora de adquirir datos sobre los usuarios, incluso si se alojan en servidores extranjeros. Además, el texto garantiza el principio de neutralidad, mediante el que las compañías no podrán restringir el acceso a determinados contenidos o cobrar precios distintos.

Aunque el proyecto todavía debe ser votado por el Senado, muchos expertos ya remiten sus elogios. Tim Berners-Lee, el inventor de la world wide web, que precisamente cumplió 25 años en marzo, ha celebrado la medida como "el mejor regalo posible para los brasileños y los usuarios de la red en todo el mundo".

Fuente: Marketing Directo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!