29 mar 2014

Malware para Android explota monedas virtuales Bitcoin, Dogecoin y Litecoin

Los usuarios de teléfonos y tablets con Android que adviertan de forma repentina que sus dispositivos se cargan lentamente, se calientan o se quedan sin batería en poco tiempo deberían considerar que podrían estar siendo víctimas de esta nueva amenaza.

Investigadores de Trend Micro informan que una nueva familia de malware para Android (detectada como ANDROIDOS_KAGECOIN.HBT) estaba minando la capacidad de cifrado de las monedas virtuales o criptodivisas. Trend Micro, según sus análisis, ha encontrado que este malware está involucrado en la explotación de varias monedas digitales, incluyendo Bitcoin, Litecoin y Dogecoin.
La situación tiene consecuencias reales para los usuarios: menor duración de la batería, mayor desgaste y deterioro, todo lo cual podría significar una vida más corta del dispositivo.

Los investigadores descubrieron originalmente ANDROIDOS_KAGECOIN en copias pirateadas de aplicaciones populares como Football Manager Handheld y TuneIn Radio. Las aplicaciones fueron programadas con el código de una aplicación de la CPU de cifrado de monedas Android legítima. Este código se basa en el software conocido como cpuminer.

Contenido completo en fuente original DiarioTI y TrendMicro

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!