10 mar 2014

Comprometida la cuenta de Twitter de Justin Bieber, envian spam con enlace malicioso a 50 millones de seguidores - #JustinsPasswordIsProbably

La cuenta de Twitter del cantante pop Justin Bieber fue comprometida por cerca de unos 15 minutos antes que fuera corregida. Esta cuenta de twitter con unos 50,2 millones de seguidores es la segunda con más seguidores.

Los spammers tuitearon en idioma Indonesio desde esta cuenta con enlaces a una app de Twitter maliciosa llamada "ShootingStarPro", y mensajes que decían “Justin Bieber Cemberut?”, que significa "Justin Bieber hosco?"

Parece que la cuenta de Twitter de Justin fue secuestrada por una App de Twitter maliciosa, que luego tuiteó enlaces al sitio web malicioso rumahfollowers[dot]tk que aloja la App "ShootingStarPro", diseñada para dirigirse a sus millones de seguidores en un solo tiro.

El equipo de Justin respondió rápidamente al problema, eliminó los tweets falsos y le dijo a los fans "Todo bien ahora. Lo manejamos (All good now. We handled it)". También advirtió a sus seguidores, "Aquel link anterior, no hagan clic en él. Virus. Vamos a borrar eso ahora. Corran la voz. Gracias. (That link from earlier. Don’t click it. Virus. Going to erase this now. Spread the word. Thanks)"

Probablemente miles de seguidores pueden haber cliqueado en esos enlaces. Si uno también cliqueó en ese tipo de enlaces o autorizó a una aplicación maliciosa a su cuenta de twitter, entonces debe cambiar su contraseña inmediatamente. Revise las aplicaciones a las que le ha permitido acceso a su cuenta de Twitter y revoque el acceso de todas las apps sospechosas para asegurarse que los estafadores no puedan abusar de su cuenta.

Después de este incidente el hashtag #JustinsPasswordIsProbably es tendencia en todo el mundo

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Autor: Wang Wei
Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!