6 mar 2014

Aparece el presunto #Satoshi Nakamoto real

Satoshi Nakamoto, el misterioso fundador y creador de la criptomonedad digital 'Bitcoin' ha sido presuntamente desenmascarado. Es un padre de 64 años de edad que viven en una ciudad del sur de California.

Satoshi Nakamoto introdujo Bitcoin en 2008 [PDF], pero su identidad había permanecido desconocida. Hasta ahora existía la especulación de que podría ser un joven programador con sede en Tokio, que tomó el apodo de Nakamoto. Pero lo más sorprendente de este hombre japonés-americano es que su verdadero nombre es Satoshi Nakamoto y ahora ha sido identificado por la revista Newsweek.

La periodista de Newsweek, Leah McGrath Goodman tuvo un encuentro cara a cara con Satoshi Nakamoto y durante la entrevista dijo, "Ya no estoy involucrado en Bitcoin y no puedo hablar de ello. Ahora es de otras personas y ellas están a cargo. Ya no tengo ninguna conexión".

Satoshi Nakamoto nació en Beppu, Japón en 1949 y emigró a los Estados Unidos, 10 años después. Cambió su nombre en 1973 a Dorian Prentice Satoshi Nakamoto y ahora firma como Dorian S. Nakamoto. Se ha graduado en física en la California State Polytechnic University.

Tiene una carrera envuelta en secretos (incluso su familia no sabía de Bitcoin), habiendo desarrollado trabajos clasificados para grandes corporaciones, militares y del gobierno.

La periodista lo ha seguido por dos meses y después de una larga investigación escribió un perfil de 3.000 palabras sobre Satoshi. Ella sugiere que podría tener U$S 400 millones (€291 millones) en Bitcoins.

Arthur Nakamoto, hermano de Satoshi dijo a Newsweek que "Él trabajó siempre en material clasificado y su vida estuvo completamente en blanco durante un tiempo. Negará todo y nunca admitirá nada sobre Bitcoin". Anteriormente, muchas personas han sido identificadas como posibles creadores de Bitcoin, pero todos lo han negado.

Según sus familiares, a mediados de 1990, perdió su trabajo dos veces y su casa fue a ejecución hipotecaria. Estos los factores podrían haber influído en su deseo de crear una moneda fuera de la influencia de los gobiernos y los bancos.

La gente de la comunidad tecnológica no están seguros si la noticia es real pero la familia Nakamoto ya está arrepentida de hablar con Leah. Si él es el verdadero fundador de Bitcoin, entonces pronto puede verse obligado por el gobierno de Estados Unidos a dar más detalles sobre su participación y los secretos de Bitcoin.

En Reddit uno de los pecados capitales es "doxxear" a alguien, es decir, revelar información personal sobre un usuario. Las revelaciones de McGrath, que incluyen una fotografía de Nakamoto y una imagen de su casa, están provocando revuelo en r/bitcoin. Las críticas a Newsweek van por el lado de que Nakamoto nunca quiso hablar con la periodista. "Si alguien te dice que no quiere ser conocido, y tú haces un artículo sobre la vida de esa persona y pones una foto de él y su casa, eso está mal", opinó en Forbes Michael Goldstein, creador del "Instituto Satoshi Nakamoto", que cataloga sus textos sobre bitcoin y otros trabajos respecto a la moneda virtual.

Actualización: Nakamoto ahora niega cualquier vinculación con la criptomoneda.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!