18 mar 2014

Adblock Plus expande su herramienta de privacidad anti rastreo

Adblock Plus, la extensión para navegadores número uno para el bloqueo de publicidad online, anunció que el número de filtros para evitar el rastreo en su lista Easy Privacy se ha duplicado, lo cual multiplica su utilidad como herramienta de privacidad anti rastreo.

Adblock Plus es conocido sobre todo como herramienta de bloqueo de publicidad, construida a partir de listas de filtros de código abierto que se mantienen y actualizan de manera voluntaria, y que evolucionan de manera constante para poder responder a los nuevos formatos de publicidad online.

Una de las listas de filtros que Adblock Plus ofrece es EasyPrivacy, que bloquea elementos de rastreo tales como las llamadas cookies, los scripts y los tracking pixels. Los elementos de rastreo se ocultan en las webs, funcionan en segundo plano y tienen como fin el crear perfiles específicos sobre cada usuario que luego son vendidos a terceros, principalmente compañías de publicidad. Por ejemplo, EasyPrivacy bloquea 16 elementos en huffingtonpost.es.

La lista de filtros EasyPrivacy permite a los usuarios navegar por internet bloqueando todos estos elementos de rastreo ocultos tras las páginas web.

La Universidad de Stanford, la Electronic Frontier Foundation (EFF por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información, recomiendan Adblock Plus como una potente herramienta anti rastreo y para la privacidad online.

A principios de 2013, la lista de filtros EasyPrivacy contenía algo más de 4.200 filtros de bloqueo; a comienzos de 2014 el número de filtros ha aumentado a más de 8.600, casi el doble. El ritmo de crecimiento ha superado el 3% durante los dos primeros meses del año.

"Queremos que los usuarios tengan el control de su experiencia online y la mejor vía es ofreciéndole herramientas como EasyPrivacy", comenta Till Faida, cofundador de Adblock Plus. Mientras que en ocasiones el rastreo puede ser beneficioso, el usuario debe conservar la capacidad de desactivarlo, y la herramienta EasyPrivacy está diseñada precisamente para ello. Las actualizaciones de filtros más recientes hacen de Adblock Plus una de las herramientas más seguras y robustas contra el rastreo online de todo el mercado.

Fuente: CIO

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!